Octava Sesión de NN.TT (25.04.08)

mayo 15, 2008 at 8:54 am (General, Sesiones de NN.TT) ()

En esta clase, continuaremos con el Tema 8, correspondiente al vídeo. Sin embargo, en esta sesión nos centraremos más en los pasos y rodaje para realizar un vídeo correctamente.

Este elemento audiovisual, se dió a través de la asimilación de que pasando imágenes fijas en sucesión aparece el movimiento y por tanto, denominariamos al vídeo como la manipulación, registro y reproducción de sonido e imágenes por procedimientos digitales de forma sincrónica y simultánea.

Para realizar un vídeo de la manera más concreta posible, es preciso seguir una serie de pasos, estos son:

  • La preproducción: paso previo a la elaboración de un vídeo en el que se tienen en cuenta muchos aspectos.
  • La idea: el punto de partida, es importante que ésta sea creativa. El guión literario: aparece la narración de la historia sin detalles técnicos.
  • El guión técnico o store borrad: dividir la secuencia en escenas y planos, donde más tarde se especificará técnicamente según la escala y el tiempote duración, por ejemplo.
  • La banda sonora: una vez formalizada la historia se establece una música adecuada para los sucesos que transcurren en ella.

Una vez concluido el storyboard, procederemos al plan de rodaje, donde nos encargaremos de diseñar y organizar el rodaje, además de establecer la secuencia de los planos. No obstante, el decorado y la vestimenta también tiene que tenerse en cuenta, ya que debe ajustarse a la historia.

Las cámaras de vídeo, son muy variadas, ya que podemos encontrar las cámaras de miniDVD, las de DVD y las de tarjetas. Sin embargo, con cualquiera que utilicemos debemos tener en cuenta tanto el encuadre, la composición, el movimiento y el ángulo de grabado.  

En el rodaje hay cinco reglas básicas y muy sencillas, que debemos llevar a cabo, para que nuestra grabación sea coherente y ordenada. Éstas son: conocer al detalle la cámara con al que trabajamos, tener cinta suficiente, comprobar la carga de batería, mantener limpio el objetivo y marcar los DVD’s o cintas de vídeo, para conocer el contenido de cada una.

Ya una vez llegado a este punto, tan sólo nos quedaría la postproducción, destacando que debemos pasar las secuencias a un ordenador, para posteriormente realizar el montaje y añadir el sonido; concluiremos al tarea, exportándolo según el uso que le vayamos a dar.  

 Aquí, un vídeo sobre el montaje de un vídeo usando programas muy básicos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: